sábado, 1 de noviembre de 2008

El circuito del habla: Elementos


El circuito del habla es por el cual nos comunicamos en diferentes formas por medio de mensajes auiditivos o pictograficos, en este intervienen diferentes partes o componentes como el ruido, la diferente lengua, las discapacidades, una tercera persona etc. (Dairen Martínez Tecozautla).

Cabe distinguir lenguaje de habla. Entendemos por lenguaje la comunicación de ideas, sentimientos,etc. Hay varios tipos de lenguaje (verbal, escrito,signos). Si nos referimos concretamente a lenguaje verbal cada comunidad dispone de una lengua propia. La expresión oral de esa lengua es lo que se conoce como habla. (SGiao)

El circuito del habla es el medio por el cual todas las personas nos comunicamos (Rodriguez Jeronimo Hector)

El circuito del habla es la forma de comunicarnos a traves de símbolos, códigos, etc. que transmiten una idea, mensaje, sentimiento, etc. (Sebastián Illescas Suárez)

El circuito del habla consta de emisor(quien manda el mensaje) menjane, y receptor(quien recive el mensaje)

El circuito del habla es el conjunto de formas que usamos para comunicarnos y es realizada por el emisor y el receptor, consta de mensaje, codigo y ruido. (Alejandro Garcia Vila)

Es el intercambio de información entre dos o mas personas(un emisor y un receptor) por medio de un código (Roberto Javiere Gama Olvera)

Los elementos del circuito del habla son:
a)Habla
b)lenguaje
c)lengua
d)idioma
e)alfabeto
f)grafía
g)ortografía
h)nasal
i)labial
j)letra

No hay comentarios: